Con un post en Instagram hace dos días, cuando se supo sobre la muerte de Perla, la jirafa hembra, la también modelo señaló que el dolor y la ira embargaban su corazón.

View this post on Instagram

Dios mío que dolor y que ira la que embarga mi corazón. MUERE ‘PERLA’ 🖤 Una de las dos jirafas que llegaron a Pereira hace tan solo 5 meses a pesar de tantas advertencias. Tengo el alma partida. . “Cabe recordar que la llegada de las jirafas hasta Pereira contó con varios opositores que alegaron razones como los elevados costos del traslado, tráfico de fauna y que el Bioparque Ukumarí no era el lugar adecuado para las jirafas.” – @eltiempo . Que Dios la tenga en su gloria y abrazos a Otún, el macho que aún queda con vida y quien seguro sufrirá de soledad pues nuevamente les recuerdo que las Jirafas DEBEN VIVIR EN MANADA. . | Foto tomada de google |🦒 (Cuál #vacapalasjirafas ?) 💔🤷‍♀️ No tengo mucho mas que decir. Pero quiero leerlos.

A post shared by Claudia Bahamon (@claudiabahamon) on

Sin embargo, sus críticas no se detuvieron ahí y ha estado muy activa participando en el #GalloRespondaPorLaJirafa, propuesto por el periodista Daniel Samper, para reclamarle a Juan Pablo Gallo, alcalde de Pereira, que responda por la muerte del animal, pues es él quien ha estado detrás del polémico caso.

Jirafas bebés

Artículo relacionado

Alkilados y alcalde de Pereira proponen ‘vaca’ para traer jirafas a bioparque Ukumarí

Luego de conocerse que la jirafa falleció por una condición hereditaria conocida como estenosis intestinal, enfermedad con la que nació el animal, Bahamón criticó que Gallo gastara tantos recursos para llevarlo al bioparque Ukumarí.

Sin embargo, según Gallo, la condición de la jirafa solo pudo ser descubierta durante la necropsia, citó El Tiempo.

Esa versión contradice la de una veterinaria que asegura haber trabajado en Ukumarí y dice que era imposible que los veterinarios no conocieran con anterioridad la condición médica del mamífero.

Perla y Otún

Artículo relacionado

Ukumarí no tenía condiciones para recibir a jirafas: veterinaria que trabajó en el parque

Esto sumado a las críticas de ambientalistas, que señalaron hasta con tutelas que el mandatario podría incluso incurrir en el tráfico de fauna y que el parque no era el adecuado para las jirafas porque no tenía las condiciones para atenderlas y porque los animales iban a sufrir por el cambio tan drástico de su hábitat.

Las jirafas llegaron a Pereira en julio pasado luego de que varias personas y empresas hicieran donaciones para costear los gastos del transporte.

Otún, el macho, sobrevive y por el momento está en buenas condiciones de salud, aunque muchas personas señalan que la soledad podría afectarlo, pues ni siquiera es suficiente con que las jirafas convivan en parejas porque necesitan una manada.