Aunque este lunes 31 de octubre fue la fecha oficial de la fiesta de Halloween o víspera del día de Todos los Santos, la mayoría de los habitantes del departamento del Cesar celebraron la ocasión el reciente fin de semana con un comportamiento mesurado si se compara con el balance entregado el año pasado.

Las autoridades reportaron que registraron 191 casos de ciudadanos con comportamientos recurrentes como reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas en el departamento, de las cuales 84 tuvieron lugar en Valledupar.

(Lea acá: Famosa ‘app’ expuso a colombianos: qué es lo que más compraron para Halloween)

En la ciudad, una de las riñas se presentó en un billar ubicado en la calle 37 del barrio San Martín, donde se fomentó una pelea por intolerancia que dejó a un ciudadano lesionado. 

Se trata de José Alfredo Ramírez Bohórquez, que sufrió con pico de botella una herida a la altura del abdomen, traumas en brazos y una herida abierta en el brazo izquierdo. 

El ciudadano fue llevado a la Clínica Santa Isabel donde las autoridades conocieron que no tenía comprometidos órganos vitales. 

Entre el 28 al 30 de octubre en Valledupar también se registraron dos asesinatos. Las víctimas fueron un ciudadano sin identificar y Carlos Mario Castilla Rodríguez, de 40 años, empleado de Aseo del Norte.

(Vea también: Historia del nombre original de Halloween y por qué las personas se disfrazan)

No obstante, el panorama mejoró en comparación con el presentado el año pasado, debido a que nada más entre la noche y la madrugada del 31 de octubre de 2021, los medios documentaron dos homicidios y múltiples heridos a bala. 

Por otro lado, la comunidad reportó la noche del domingo caravanas con personas disfrazadas en motocicleta en distintas calles de la ciudad.

Los uniformados, por su parte, mediante los operativos de registro y control incautaron 120 armas blancas en el departamento y realizaron 20 capturas por distintos delitos. 

Entre estos por homicidio, hurto, fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, tráfico de estupefacientes e inasistencia alimentaria, entre otros.

Lee También

“En Curumaní dos personas fueron detenidas y capturadas por el delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de arma de fuego, a quienes se les hallaron un revólver calibre 38 con seis cartuchos. Estas personas fueron dejadas a la autoridad competente”, manifestó el teniente coronel Wilson Álvarez Sánchez, comandante operativo del Departamento de Policía Cesar.

De igual manera, la Policía realizó acompañamiento especial en algunos puntos de la ciudad donde se esperaba que la tarde del lunes los adultos compartieran con los niños disfrazados.