En el marco de un plan de choque contra el delito de defraudación de fluidos por apropiación de energía en Barranquilla, la empresa Air-e con el apoyo de la Policía Nacional, Policía Judicial y la Fiscalía General de la Nación descubrieron un millonario desfalco que se estaría presentando en un lujoso condominio.

En el conjunto Residencial Lomas de Villa Campestre se detectaron ocho viviendas de estrato seis con manipulación en sus instalaciones eléctricas para el registro del consumo de energía, indicó El Heraldo.

(Lea también: “Fue denigrante”: pastelera confiesa dura situación por burlas a su torta de Mickey Mouse)

En tres de ellas se pudo establecer que “presuntamente se estaba cometiendo el delito de defraudación de fluidos de manera flagrante, y en las cinco restantes se encontraron serios indicios de la comisión de esta misma conducta penal, lo que está siendo investigado por las autoridades competentes”.

La empresa indicó que los hechos encontrados fueron documentados por los agentes de la Unidad Seccional de Investigación Judicial y Criminal (SIJIN) “y los mismos serán objeto de la investigación que se adelante en desarrollo del proceso penal por el delito de defraudación de fluidos”. 

Lee También

Lujosas casas que no pagaban por energía en Barranquilla

Teniendo en cuenta los electrodomésticos que se utilizan en este tipo de viviendas, la empresa estima que se han presentado pérdidas de energía por una cuantía cercana a los 300 millones de pesos.

Prensa Air-e

Prensa Air-e
Prensa Air-e

El delito de defraudación de fluidos azota a la región, donde las pérdidas por robo de energía son de 2 mil millones de pesos diarios, 60 mil millones al mes y 720 mil millones al año, según cifras oficiales.