Para ese momento, el camionero estaba descansando, sin siquiera imaginar que una llamada de trabajo lo conduciría hacia la muerte, informó Noticias Caracol.

Como a las siete de la noche lo llamaron que había viaje para cargar, y él se regresó vacío porque iba a cargar otra vez a Río Claro (Antioquia)”, contó en el noticiero Éver de Jesús Álvarez, tío de la víctima.

El familiar agregó que desde ese momento le perdieron el rastro al conductor, y que cuando “la esposa lo estuvo llamando ya no tenía señal” en su teléfono.

Restrepo Mejía, según el noticiero, conducía una tractomula de color amarillo, la misma que organismos de socorro encontraron este jueves atrapada bajo piedras y escombros.

Ramón Alonso Restrepo / Tomada de Noticias Caracol

Allí también estaba el cuerpo sin vida del conductor, que al parecer trabajaba para la empresa de cementos Argos. Por eso, la compañía envió un mensaje en memoria de Ramón Restrepo y de otros conductores que han perecido en incidentes viales.

Así las cosas, las autoridades continúan en la zona de la tragedia, en la población de San Luis (kilómetro 73+800) removiendo escombros y buscando, con ayuda de caninos, si hay más personas sepultadas bajo el alud.

El Invías informó que por el momento la carretera continúa cerrada completamente mientras se adelantan las labores en ese punto, y que se espera que “de aquí al lunes”, si la lluvia y el terreno lo permiten, se pueda dar paso a los vehículos.

La recomendación es que los conductores tomen vías alternas.