Por: Portal Bogotá

Bogotá cuenta con un espacio de información muy completo donde la ciudadanía, residentes y extranjeros pueden consultar la información que les interesa sobre Bogotá, su historia, sus localidades, la gestión y principales noticias de la Administración Distrital.

Este artículo fue curado por pulzo   May 6, 2025 - 3:20 pm
Visitar sitio

¡En Bogotá luchamos contra la el delito! En el marco de la estrategia Bogotá Camina Segura, la Policía de Bogotá, en una intervención conjunta con la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ), fue recuperado un vehículo que había sido robado meses atrás mediante la modalidad de atraco. El hallazgo del carro se dio en el sector del Restrepo, en el marco de la estrategia del Plan Integral de Seguridad, Convivencia Ciudadana y Justicia para la lucha contra el crimen relacionado con el hurto de vehículos.

Ver más: Capturado por pretender vender un vehículo hurtado en redes sociales en Bogotá

El vehículo, un Mazda blanco, se encontraba estacionado en plena vía pública cuando fue verificado por los uniformados. Al inspeccionar los sistemas de identificación originales, como chasis y motor, se pudo determinar que el carro portaba placas falsas. 

Asimismo, en la inspección, se logró establecer que este vehículo fue reportado como robado el pasado 20 de diciembre de 2024. 

A continuación, el post de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ), sobre este operativo en el barrio El Restrepo de la localidad de Antonio Nariño. 

Según el reporte, el robo ocurrió sobre la Avenida Circunvalar. La víctima conducía su carro cuando fue chocada por otro vehículo. Pero al bajarse para verificar los daños, dos hombres armados y, bajo amenazas, le quitaron el carro y se dieron a la fuga.

Las autoridades anunciaron que el caso quedó en manos de la Fiscalía General de la Nación, mientras se continúa con la investigación para dar con los responsables.

“Esta articulación con la Policía ha permitido reforzar las acciones en sectores con alta vulnerabilidad al hurto de vehículos. Además, hemos aumentado los esfuerzos sobre los centros de receptación de vehículos y motos, lo que permite romper la cadena criminal sobre el hurto a automotores”, aseguró César Restrepo, secretario de Seguridad.

En lo corrido del año se han recuperado 356 vehículos hurtados en Bogotá y las denuncias por este delito (con corte al 3 de mayo) han disminuido 37 %, al pasar de 1.514 denuncias hace un año, a 947.

Le puede interesar: Video: Hombre capturado por hurtar y agredir a pasajeros en bus intermunicipal

La Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) reitera el llamado a todos los ciudadanos a denunciar este tipo de hechos en la Línea de Emergencias 123 o ante el equipo de Atención Integral a la Denuncia – AIDE en la línea (601) 3779595, ext. 1137.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO