Programa de investigación periodística emitido en treinta y cinco canales de televisión en el mundo. Con su slogan: historias diferentes, Testigo Directo se convierte en uno de los magazines periodísticos independientes de reconocimiento en la televisión estadounidense y colombiana, como entre los cibernautas.
El 12 de abril de 2022, José Mauricio Ospina Velásquez, un joven estudiante de bachillerato, salió de su casa, sin avisar a su madre, a reunirse con unos amigos. Según varias fuentes, los chicos jugaron con una tabla de ouija. Sin embargo, lo que comenzó como un simple juego terminó con la muerte inexplicable de José Mauricio en una vivienda del sur de Bogotá, de la localidad de Kennedy.
(Lea también: Bebé de 2 años fue hallado sin vida en su casa en Bogotá: mamá dejó a su pareja cuidándolo)
Según el informe médico, los jóvenes jugaban con la tabla de ouija cuando algo extraño ocurrió: Se menciona que una entidad les habría incitado a agredirse. Y en medio de esta dinámica, José Mauricio fue asesinado. La madre, Claudia Velásquez, vivió el sufrimiento de buscar a su hijo herido en un hospital, solo para que le informaran de manera desgarradora que él había muerto de la manera más extraña.
Aunque se barajaron varias hipótesis, como el consumo de drogas, las pruebas de toxicología descartaron esta posibilidad. Esto dejó a la madre con más preguntas que respuestas, y como ella misma dice: “Lo que me tranquilizaría es que haya justicia”.




“El problema es que nadie ha querido hablar. Había dos menores de edad. No puedo decir a ciencia cierta qué fue lo que pasó y él ya no está para decirlo, pero ellos (los jóvenes que estaban con la víctima) sí saben lo que pasó esa noche”, dijo la madre.
Los expertos en el tema paranormal, como Maritza Montealegre, advierten que la tabla de ouija no es un juego inocente. Según ellos, si no se tiene la preparación adecuada, se puede acceder a entidades de otros planos que pueden causar daños psicológicos y físicos graves. En este caso, los hechos sugieren que lo sucedido podría estar vinculado a algo más allá de lo terrenal.
La mujer también asegura que ha visto a su hijo en sueños y se ha comunicado con ella.
“Yo le pregunté que si le habían hecho daño y me dijo que sí y que ellos iban a pagar por lo que le habían hecho”.
(Lea también: Sale a la luz confesión de joven que asesinó a sus padres y hallazgo en pertenencias: “Bloqueado”)
En la actualidad, Claudia Velásquez sigue luchando por obtener justicia. En cada visita a la tumba de su hijo, le promete que no dejará que su muerte quede impune. La incertidumbre y el dolor siguen siendo parte de su vida, mientras busca respuestas sobre lo que realmente ocurrió aquella noche.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO