author
Escrito por:  Sebastian Alfonso
Redactor     Abr 1, 2024 - 5:45 pm

Uno de los delitos que más afectan a los habitantes de Bogotá es el hurto de celulares. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad, en promedio se roban al día 160 celulares en la capital colombiana. Es una actividad que les deja millonarias ganancias a los delincuentes con la reventa de estos equipos

(Lea también: Ladrón, en lujosa moto de más de $ 11 millones, roba celulares en Bogotá; así actúa)

Por esta razón, las autoridades han reforzado los operativos para contrarrestar este delito, con agentes encubiertos y especialmente en el centro de la ciudad (calle 13), donde han identificado sitios de comercio ilegal de celulares hurtados.

Recientemente, un joven publicó un video en sus redes sociales con el que alertó a las personas que tienen teléfonos de la marca Apple, específicamente los iPhone 14 y 15.

Según explicó en la grabación, la cual superó rápidamente las 50.000 reproducciones en TikTok, los dueños de estos celulares están siendo blancos especiales de los robos, ya que la pantallas de estos iPhone son carísimas y suelen ser escasas en el mercado.

@diviench ¡Pilas! con iPhone 14 y 15, están robando mucho en Bogotà y si dañas la pantalla te puede salir muy caro. #iphone #bogota ♬ sonido original – David Diviench

“Si a esos celulares se les rompe la pantalla casi que se pierden porque la pantalla solo se consigue original y en el mercado la más barata cuesta entre $ 1’000.000 y $ 1’500.000”, le dijo un especialista en servicio técnico de celulares al joven, quien precisamente estaba en búsqueda de dicho repuesto.

Lee También

El joven también comentó que el asesor le dijo que los ladrones suelen fijarse en quienes tienen iPhone 14 o 15 para robarles los dispositivos y vender las pantallas para repuestos, ya que esto les deja un muy buen dinero.

“Así la víctima lo bloquee y el celular no se pueda usar, los ladrones le van a ganar justamente vendiendo la pantalla, que cuesta entre $ 1’000.000 y $ 1’500.000 en cualquiera de sus versiones”, detalló.

Aunque el robo de celulares es un problema de vieja data en Colombia, el video del joven produjo cientos de reacciones porque pocos sabían que aunque bloqueen sus teléfonos los ladrones siguen obteniendo millonarias ganancias.

LO ÚLTIMO