Escrito por:  Redacción Bogotá
Ago 25, 2024 - 11:19 am

No dejan de conocerse detalles del asesinato de Juan Sebastián Aguilar, más conocido como ‘Pedro Aguilar’ o ‘Pedro Pechuga’, reconocido esmeraldero en el país, quien murió hace poco cuando recibió un ataque en su propia casa, ubicada en el norte de Bogotá.

(Lea también: Qué es la guerra verde, una de las hipótesis del asesinato de esmeraldero en Bogotá)

Hace poco, se conoció que este hombre hizo dos visitas a Casa de Nariño durante 2023 y ahora salió a la luz el informe balístico con el que se confirma que la muerte fue propinada por un francotirador, según reveló revista Semana.

En el reporte se indicó que el hombre que asesinó al esmeraldero se ubicó a tan solo 90 metros de él, por lo que no había lugar a errores. Por lo que se encontró en el lugar, se determinó que el francotirador estaba entrenado y su equipo tiene una efectividad de hasta un kilómetro a la redonda, según el impreso. 

Además, en ese sitio, los investigadores y periodistas del citado medio encontraron un objeto que sería clave en todo el proceso. Allí, en el lugar donde se ubicó el francotirador, hallaron lo que sería una estera de uso militar, un mampuesto, que es una especie de trípode usado por estos asesinos, que en este caso parece haber sido elaborado en el sitio, con pedazos de madera, pequeñas ramas atadas con una cuerda, y que juntas dan la impresión de ser un diminuto columpio.

Lee También

Todo indica que el asesino esperó por varias horas para el momento preciso, ya que desde la montaña tenía todo el panorama claro para asesinar al esmeraldero.

* Pulzo.com se escribe con Z

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

LO ÚLTIMO