Escrito por:  Redacción Bogotá
Jul 15, 2025 - 10:50 am

El doloroso caso conmovió al país se dio el pasado 3 de abril de 2022, cuando Yenni Higuera, una joven enfermera de Bogotá, viajó con su hijo Samuel, de apenas 15 meses de nacido, hasta la playa de Buritaca. El cuerpo sin vida del niño fue hallado posteriormente en un coche abandonado a orillas del mar.

(Vea también: Joven de 16 años mató a su hermano: unos tenis provocaron la tragedia)

Higuera desapareció del lugar y su paradero fue desconocido durante dos semanas, hasta que fue localizada en Bogotá y capturada por las autoridades para que respondiera por el homicidio del pequeño. En el programa ‘Mañana Express’, de Canal RCN, habló Edwin Guerrero, papá del niño, quien entregó detalles desconocidos sobre el lamentable hecho.

El hombre señaló que le tocó lidiar con que muchas personas en la calle le digan que es culpable de ala muerte del pequeño Samuel, pero que con el pasar de los meses ha podido demostrar que no tuvo nada que ver con ello y que, como para toda regla hay excepción, esta vez fue una mujer la que le quitó la vida a su propio hijo: “Hoy puedo decir que luché y se hizo justicia por mi hijo”.

Comentó que la mujer se llevó al niño desde Bogotá para no dejárselo ver a él y estando en Buritaca lo ahogó. “Todo inició por no dejarme ver al niño”, mencionó Guerrero.

Señaló también que él inició “un proceso” para que le dejaran ver al niño, ya que la madre, sin razón, se oponía a que pudiera reunirse con el menor. Como dato escalofriante para la historia, que de por sí ya era macabra, apuntó que Higuera se fue para Santa Marta y allí buscó “un lugar desolado para cometer el homicidio” de su hijo. En esa playa, según dijo Guerrero, “lo dejó abandonado y desnudo”.

“Es una mujer que con su egoísmo mató a mi hijo de una manera cobarde”, dijo el afligido padre.

Higuera fue detenida en 2022 y enviada a la cárcel del Buen Pastor, en la capital, pero salió libre por vencimiento de términos. Tres años después, la justicia la encontró culpable y pidió su recaptura. Pero Yenni está prófuga de la justicia y siendo buscada para pagar por el crimen de su hijo.

Guerrero pide que quienes vean a la mujer lo denuncien con las autoridades, porque ella “es una mujer peligrosa”.

El pasado 4 de julio, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Santa Marta declaró culpable a Yenni Alexandra Higuera Casallas, madre del menor, por el delito de homicidio agravado y ordenó su captura inmediata.

Para el próximo 14 de octubre a las 2:00 p. m. se programó la audiencia de la lectura de sentencia de la mujer implicada en el asesinato de pequeño hijo, en la que las autoridades esperan ya haber capturado a la mujer y, de paso, informarle que como puede ocurrir en este tipo de delitos, la pena sea cercana a los 58 años de cárcel.

* Pulzo.com se escribe con Z

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

LO ÚLTIMO