Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Sep 16, 2024 - 8:24 am
Visitar sitio

Desde el pasado 14 de septiembre sobre las 5 de la mañana, fue visto por última vez Juan Pablo Linares, cerca de la Primera de Mayo, localidad de Kennedy.

(Lea más: Feminicida de Yurley Cervantes no aceptó cargos: fue enviado a la cárcel)

El joven de 25 años vestía jean, tenis blancos, chaqueta y camiseta negra, cuando su desaparición se reportó por redes sociales.

Según información suministrada por los familiares a Blu Radio, desde el celular de Linares se enviaron mensajes extraños y dos audios donde se escucharía desorientado, registrando, además, que su cuenta bancaria había tenido retiros de altas sumas de dinero.

Tras casi dos días de angustia e incertidumbre, finalmente el joven profesional de la Universidad de los Andes, fue encontrado con vida y está bajo observación médica en la Clínica Santa Fe.

Este caso se suma también a la desaparición de dos empresarios, Pedro Leonardo Pacheco Jiménez y Óscar Iván González Herrera, quienes fueron vistos por última vez en el centro comercial Andino.

(Lea también: Feminicidio en Suba (Bogotá): hombre asesinó a su pareja en bar luego de discutir con ella)

Según informó el periodista Daniel Samper Ospina, a través de su cuenta en X, Pacheco apareció el 14 de septiembre en un CAI, donde fue dejado luego de haber sido drogado y robado. Horas después, González también apareció bajo las mismas condiciones de su amigo. “Gracias a todos los que ayudaron. Por favor, tengan cuidado: todo está muy inseguro”, instó Samper.

Según datos del Instituto de Medicina Legal entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2024 se registraron 1.757 casos de personas desaparecidas, de las cuales, la mayoría fueron en Bogotá (705), Valle del Cauca (254), Cundinamarca (192) y Antioquia (148).

Lee También

Precisamente la capital ocupa el primer lugar, donde los hombres son las principales víctimas (430), de los cuales, la mayoría, tienen entre 29 y 59 años. En el caso de las mujeres, si bien son menos denuncias (275), el drama es peor, si se tiene en cuenta que más de la mitad son niñas entre los 12 a 17 años (157).

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO