Muchos de los bogotanos llegaron a pensar que la temporada de lluvias en la capital del país había disminuido por un tiempo, pues durante los últimos días hubo una reducción en las precipitaciones. Sin embargo, este martes 10 de mayo un intenso aguacero marcó la tarde en algunas localidades de la ciudad.

Pese a que la mañana fue soleada, sobre la 1:30 de la tarde las nubes grises se fueron esparciendo por la capital y en las redes sociales del Distrito se reportaron los chubascos que cayeron en varias vías.

A medida que fue avanzando la tarde, el agua se extendió por localidades como  Suba, Chapinero, Barrios Unidos y Usaquén.

(Le puede interesar: Rutas de Transmilenio y SITP para llegar directo a los terminales de Bogotá)

Así lo informó el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático en su cuenta de Twitter:

Estas lluvias van en línea con lo pronosticado por el Ideam hace algunos días, cuando indicaron que se presentaría “abundante nubosidad” en el territorio e “importante perturbación de los vientos en altura, todo ello unido al ingreso de humedad procedente de la Amazonía brasileña”, indicó en un comunicado.

Lee También

Desde el Distrito se recomendó a los ciudadanos circular con cuidado, especialmente a los que manejan algún tipo de vehículo.

Acá, algunos reportes de ciudadanos en redes sociales: