Cuatro presuntos integrantes de esta red delincuencial fueron enviados a la cárcel por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, informó en las últimas horas la Fiscalía General de la Nación, seccional Bogotá.

Los procesados, identificados como Emerson Javier Feria Corredor, Pedro Pascual Palacios Becerra, John Alexander Fonseca Sarmiento y Jaibert Orjuela Álvarez estarían involucrados en 11 hurtos de vehículos de alta gama.

(Vea también: Revelan grave denuncia que le tenía mujer a esposo en caso de triple asesinato en Bogotá)

Acorde a los reportes de las autoridades, los casos ocurrieron en los barrios Santa Rita, Carabelas y Ciudad Montes, en la localidad de Puente Aranda; Santander, Sosiego y Ciudad Jardín, en Antonio Nariño; y Country Sur y Bravo Páez, en el sector de Rafael Uribe Uribe.

Así operaban ‘Las Hienas’ para hurtar carros en Bogotá

José Manuel Martínez Malaver, director seccional de las fiscalías Bogotá, explicó en City TV cómo era el ‘modus operandi’ de la banda criminal. Los sujetos se acercaban a las residencias de las víctimas en la noche, mientras estas parqueaban sus vehículos, y las intimidaban con armas de fuego.

Algunas de las camionetas hurtadas, acorde al funcionario, tenían un valor “de entre 100 y 150 millones de pesos“, y sumando las denuncias de los afectados el monto de los vehículos robados ascendería a los 1.000 millones de pesos.

Lee También

Uno de los miembros de la banda era el encargado de recorrer los barrios para identificar a las víctimas y, posteriormente, alertaba a sus cómplices para cometer el delito. El automotor era llevado a un hombre que se los compraba en ocho millones de pesos; no obstante, este perdió la vida en medio de los operativos, agregó el director seccional de la Fiscalía.

Un reciente análisis de la Policía Nacional reveló cuáles son los escenarios en los que se sufren mayor cantidad de robos en Bogotá. Dejar el carro en la calle y caminar por zonas oscuras y con poca gente son algunas de estos.