Enrique Peñalosa se refirió al tema en una entrevista con la revista Semana, en donde descartó lanzarse como aspirante a la Alcaldía de Bogotá en este 2023. Sin embargo, dice, tiene sus candidatos preferidos para ocupar el segundo cargo más importante del país.

“No, no voy a ser candidato a la alcaldía de Bogotá. Soy un enamorado de la ciudad y colaboraré”, aseguró Peñalosa, pero dice estar confiado de que los bogotanos elegirán a “un alcalde que no se ponga a ofrecerles cargos a los concejales a cambio de apoyos políticos”.

Para Peñalosa, el próximo alcalde de Bogotá debe concentrarse en obras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y que sea una persona, antes que nada, correcta.

“También que tenga claro que hacer obras es necesario para mejorar la vida de la gente y que sea una persona correcta y un buen ejecutivo. Es que hay que estar encima las 24 horas del día para sacar los proyectos adelante. Es un trabajo de gerencia también, no simplemente de política”, sostuvo el exalcalde en revista Semana.

Lee También

(Vea también: Peñalosa le cobró a Petro por no ir a cena de Navidad en Bogotá: “Parecido, pero distinto”)

Bogotá hoy: Enrique Peñalosa dice quiénes aspirarían a la Alcaldía

En cuanto a los candidatos, el también excandidato presidencial afirmó que por los lados del uribismo suena el nombre del exministro de Defensa Diego Molano, que jugó un papel muy importante el gobierno de Iván Duque.

También habló de nombres importantes como el de la concejal de la Alianza Verde Lucía Bastidas y el exconcejal Carlos Fernando Galán. Este último ocupó el segundo lugar en las elecciones pasadas que ganó Claudia López.

A Peñalosa no le suena para nada el nombre del exdirector del Dane Juan Daniel Oviedo, quien desde hace varios meses hace campaña para lograr ser alcalde de Bogotá.

“Tengo el temor que -Oviedo- sea como esas cosas que se ponen de moda, como Alejandro Gaviria en su momento, y luego se desinflan, pero no sé”, sentenció Peñalosa.