Noticias Caracol compartió parte de este audio y advirtió que, de acuerdo con las autoridades locales, se trataba de una información falsa que solo buscaba generar pánico entre los pobladores.

“Nos piden encarecidamente que los apoyemos en un bloqueo saliendo a Siberia porque por orden del presidente traen 90 infectados de coronavirus para internarlos en Tenjo”, se escucha en la grabación.

Como en el audio se aseguraba que la información supuestamente la había dado el secretario de Infraestructura del municipio, Óscar Forero, varias personas corrieron para ayudar a cerrar el acceso. Incluso, el noticiero dio a conocer que volqueteros lanzaron viajes de piedra en la vía y que atravesaron sus vehículos allí.

La situación se tornó complicada en cuestión de minutos y tanto Forero como la alcaldesa de Tenjo, Sonia González, tuvieron que salir a desmentir ese rumor. De hecho, la funcionaria hizo presencia en el sitio del bloqueo para calmar los ánimos y dar la orden de retirar los escombros.

“Ni la alcaldesa ni yo hemos tenido conocimiento oficial de personas que quieren llevar al municipio para hacer el aislamiento”, agregó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, a través de un video.

El informativo dijo que para despejar las dudas consultó al Instituto Nacional de Salud (INS), y que la respuesta fue que en Tenjo no hay centros destinados para tratar o aislar a personas en riesgo por el virus.

También, que desde la Casa de Nariño confirmaron que la alerta se habría dado, tal vez, por un grupo de colombianos que fue deportado de Estados Unidos y que llegará al país, pero que eso no quiere decir que estas personas vengan contagiadas del COVID-19.

El noticiero detalló que se trata de unos 80 connacionales que presentaron problemas con temas migratorios o que estaban allí purgando una condena, y que es mentira que estas personas vayan a ser enviadas a Tenjo para cumplir con el aislamiento obligatorio.

Este es el informe de Noticias Caracol y algunas fotos de los bloqueos: