Arbeláez se refirió a la persona fallecida solamente como Edwin, y dijo que era “uno de los miembros de la familia” del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

“Edwin, una víctima más de esta pandemia que amenaza a la humanidad nos deja un enorme vacío y tristeza”, escribió la funcionaria a través de su perfil en Twitter.

Arbeláez también les mandó un mensaje a familiares y amigos de la víctima, a quienes les deseó “un sentimiento fraterno de fortaleza y unión”.

A este mensaje se sumó el representante a la Cámara por el Centro Democrático Edward Rodríguez, que en respuesta a este trino escribió: “¡Solidaridad!”.

La directora del instituto no dio más detalles sobre el caso ni se refirió a qué tipo de vínculo tenía Edwin con el ICBF, motivo por el que varias personas le preguntaron si el hombre se había contagiado fuera o dentro del ejercicio de sus funciones.

Incluso, varias personas, entre ellas algunas que se identifican como trabajadoras sociales o integrantes del sector salud, le pidieron a la funcionaria que explicara cuáles son las medidas que está tomando el instituto para brindarles seguridad a sus trabajadores que están expuestos a un contagio.

Por ahora, el Ministerio de Salud reportó que la cifra de personas fallecidas a causa del virus es de 14, y que hay 798 pacientes confirmados con coronavirus.

El último deceso es el de un hombre de 51 años de edad que vivía en Cali, y de acuerdo con Noticias Caracol se trata de un abogado que ejercía en el ICBF.