Desde este lunes la aerolínea Avianca deja de volar a Manizales. Hay dos razones fundamentales para esa decisión: una baja significativa en la cantidad de pasajeros y el hecho de que esa aerolínea dejó de usar las naves ATR 42 y ATR 72, que son las que pueden operar en el aeropuerto La Nubia de esa ciudad.

Así, desde este lunes, para llegar a Manizales o salir de esa ciudad por vía aérea solo queda la aerolínea Easyfly que opera no solo entre la capital de Caldas y Bogotá, sino también hacia Antioquia, preció Caracol Radio.

La suspensión la había planeado Avianca desde el año pasado y finalmente la operación de esa compañía terminaron este domingo.

Según la emisora, esto significa una coyuntura temporal mientras, a través de la Aerocivil, se asignan nuevas rutas a otros operadores.

Lee También

Juan Martín Zuluaga Tobón, gerente de Inficaldas, empresa propietaria del aeropuerto La Nubia, dijo en ese medio: Avianca tenía planeado prescindir de la operación regional. En Manizales y otras ciudades del país, a partir de febrero, específicamente a partir del 14 de febrero en Manizales dejará de operar Avianca en su servicio aéreo Manizales-Bogotá-Manizales”.

Se espera nuevamente restablecer el servicio con Bogotá e incluso tener un número mayor de rutas para mantener la competitividad de la región.