Otros once cuerpos fueron hallados en la jornada de este lunes 5 de diciembre en la zona de la tragedia donde ocurrió un deslizamiento de tierra en Pueblo Rico, Risaralda. En total, ya son 27 los muertos que han sido encontrados y todavía hay ocho más que se encuentran desaparecidos, según confirmó Caracol Radio. 

(Le interesa: Una niña murió por derrumbe que sepultó bus en Risaralda; pasajeros siguen atrapados)

Esta cifra se suma también a los sobrevivientes que son ocho hasta el momento. Tres de ellos se recuperan en el Hospital San Jorge de Pereira y cinco recibieron el alta médica. 

El encargado de dar la noticia fue el presidente Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter, que también anunció ayudas para las familias de las víctimas afectadas por esta tragedia.

Los cuerpos están siendo trasladados al coliseo municipal de Pueblo Rico, donde las autoridades están tratando de hacer su reconocimiento. Los familiares de las víctimas están ayudando a las labores de rescate, que cada vez son más complejas por las condiciones del terreno debido a las fuertes lluvias. 

Un alud sepultó el bus que cubría la ruta Cali (Valle del Cauca)-Condoto (Chocó), dejando sepultados a sus ocupantes. Otros dos vehículos también quedaron bajo tierra y los organismos de socorro continuarán con las labores de rescate de los cuerpos. Lastimosamente, el paso de las horas disminuye la posibilidad de encontrar a más personas con vida. 

Lee También

En imágenes compartidas por redes sociales se detalla el instante en que la tierra comienza a ceder, mientras los vehículos que estaban enfilados para cruzar retroceden para escapar del inminente deslizamiento en el kilómetro 13 del corredor que une a Santa Cecilia con Pueblo Rico.