En varios videos quedó registrada la revuelta que en la que participó al menos un centenar de simpatizantes del político del Centro Democrático.

Según versiones de testigos, que compartieron las imágenes en Twitter, los seguidores de Sánchez reaccionaron con violencia al conocer los resultados que confirmaban a Raúl Moreno, candidato de una coalición política entre liberales y verdes,  como nuevo mandatario local.

La diferencia entre ambos políticos fue de apenas 702 votos, de un censo electoral en el que participaron 5.195 electores, según datos de la Registraduría Nacional.

De hecho, Blu Radio informaba que la Policía de Boyacá tuvo que reforzar la seguridad desde tempranas de este domingo al registrar un intenso movimiento de personas en el parque principal de esa localidad.

No obstante, los agitados seguidores no aceptaron los resultados y tras derribar algunas vallas de la Policía atacaron con puños y patadas a los uniformados de la estación que intentaban contener a los enardecidos.

Hasta el senador Gustavo Petro trinó sobre la asonada en Santana y comentó: “Violencia del uribismo en Santana, Boyacá, municipio que llegó a ser controlado por el paramilitarismo y se ha liberado”.

Santana está ubicado en la rovincia de Ricaurte Bajo, que comprende los Municipios de Arcabuco, Moniquirá, Togüí, San José de Pare y Chitaraque , en zona limitrófe con el departamento de Santander.