Dolly Montoya, máxima directiva, emitió un comunicado en el que resaltó que la institución ha participado “en diferentes escenarios de diálogo, de los que deben resultar propuestas y acuerdos sobre puntos vitales para nuestra sociedad”.

La rectora señaló que el momento que atraviesa el país en una oportunidad para lograr avances con la protesta social, pero también que es necesario cumplir con los compromisos académicos.

Por eso, autorizó a cada facultad a tomar medidas para “finalizar el segundo semestre de 2019  considerando los avances de cada asignatura y la opinión de sus docentes y estudiantes”.

En ese sentido, fijó un nuevo calendario para que el próximo 21 de diciembre se cerrarán las actividades para retomarlas el 16 enero de 2020 y permitir que los estudiantes puedan culminar su semestre académico hasta el 14 de febrero.

Ese día serán cerradas las notas de “las asignaturas que hayan alcanzado el total de los objetivos académicos” y casi un mes más tarde se terminará el segundo semestre de 2019.

Luego de eso, podrá comenzar el primer semestre de 2020 en todas las sedes de la universidad, exceptuando la de Medellín, así, según definió la rectoría:

– Inscripción de asignaturas: hasta el 26 de febrero
– Inicio de clases: febrero 27
– Semana Santa: abril 06 al 10
–  Finalización de clases: junio 27
– Reporte del 100% de calificaciones: 3 de julio