Un video, que fue bastante difundido en redes sociales, ha puesto a reflexionar a los internautas sobre la seriedad con que los colombianos se están tomando las medidas para evitar la propagación del COVID-19.

El material audiovisual, que fue publicado por El País, de Cali, muestra la reacción de algunos rumberos cuando les preguntan si no les da miedo salir a sitios con gran concentración de gente en medio de la pandemia global.

Entre las reacciones de algunos de los entrevistados se destaca la de un hombre que dice que hay que salir sin miedo. “Si se pone uno a andar con miedo no está uno tranquilo, entonces eso [toca] seguir la vida normal y cuidarse”.

Alcalde de Facatativá aclara versiones sobre supuesto caso de Coronavirus.

Artículo relacionado

Alcalde de Facatativá tuvo que salir a aclarar confusión sobre caso de coronavirus

De otro lado, un ciudadano italiano, que se identifica como Marco, dijo que llegó a Cali después de estar viajando 3 meses por Sudamérica, sin especificar por cuántas fronteras ha pasado.

Marco, al parecer ignorando la delicada coyuntura, afirmó que, por el momento, “aquí la situación es tranquila, así que hay que tomar medidas; pero, por el momento, si se puede salir hay que disfrutar porque después es peligroso”.

Otro rumbero, pero local, aseguró desafiante: “Pues si se le va a pegar a uno, pues de le va a pegar […] uno no puede estar como tan aislado“.

Iván Duque

Artículo relacionado

Duque cierra todas las fronteras para frenar expansión del COVID-19

En esa misma línea, una mujer, bastante risueña, dijo: “Yo tengo positivismo de que a mí no se me va a pegar el coronavirus”. Mientras reía, muy feliz, camino a su fiesta invitó a los demás a gozarse la parranda: “Que salgan normal, que cojan defensas para que no se les pegue y que rumbeen y que gocen”.

El nivel de despreocupación parecía generalizado entre quienes salieron este fin de semana. Una mujer agregó: “No nos da miedo porque [para] el coronavirus simplemente hay que tomar las precauciones adecuadas y rumbear no está mal”.

“¿Quién dijo miedo?”, concluyó una de sus compañeras de fiesta.

Como era de esperarse, esta situación despertó la indignación en varios usuarios de redes, que criticaron la actitud de los rumberos y la tildaron de irresponsable.

Incluso, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que a los jóvenes de la ciudad les falta mucha autorregulación y dijo que se debe privilegiar la vida.

Este es el video: