El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Un agente de tránsito, conocido como “El Costeño”, fue capturado en flagrancia en Mocoa cuando recibía 200.000 pesos de una mujer, a quien presuntamente extorsionaba para evitar un comparendo y la inmovilización de su motocicleta.
(Lea también: [Video] Conductor arrastró por varios metros a un agente de tránsito por evitar una multa)
El caso fue revelado por la Policía de Putumayo, que detalló cómo la víctima denunció la extorsión ante las autoridades, lo que permitió coordinar un operativo con el Gaula y el Ejército para capturar al implicado.
El coronel Wilson Barrios, comandante de la Policía en Putumayo, explicó que “El Costeño” habría estado exigiendo pagos a varias personas para no imponer multas de tránsito.
“Las investigaciones revelan que este funcionario venía realizando exigencias económicas a cambio de no imponer comparendos”, agregó el oficial.
(Vea también: Lío para conductores en Bogotá: les pondrán freno por norma de tránsito que evaden (mucho))
Durante la operación, se recabaron pruebas que llevaron a la captura del agente, quien, pese a las evidencias, no aceptó los cargos de extorsión imputados por la Fiscalía. No obstante, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario mientras continúa la investigación.
#NoticiaW | En video quedó registrada la captura en flagrancia del agente de tránsito Fernel Zambrano Pérez cuando supuestamente exigía y recibía $200.000 pesos de cada uno de los cinco dueños de las motos que habían sido inmovilizadas en #Mocoa #Putumayo.… pic.twitter.com/qJeWs5DHZd
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) September 17, 2024
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO