La comunidad, que plantó el campamento sin pedir permiso, se quejó de la tienda, y aunque muchos ya se habían ido, alrededor de 50 carpas se permanecían en la zona, en la mañana de este jueves, narra el diario Sacramento Bee.

Algunos campistas indicaron a este mismo medio que preferían quedarse en el estacionamiento de Walmart, que enfermarse en un refugio o terminar en un lugar desconocido. Casi 150 personas han contraído el norovirus, de acuerdo con funcionarios del condado de Butte.

El campamento tomó el nombre de ‘Wallywood’, “una mezcla del nombre de la tienda y un gesto irónico a la opulencia de Hollywood, el polo opuesto a la pobreza y la pérdida de quienes huyeron del incendio”, explica Sacramento Bee.

El artículo continúa abajo

Delia García, portavoz de Walmart, explicó que la medida se toma por el propio bien de los refugiados: “Seguimos preocupados por la salud, la seguridad y el bienestar de las personas que permanecen en nuestra propiedad… La lluvia ha aumentado nuestras preocupaciones y la urgencia de encontrar una solución más sostenible. Estamos pidiendo a los individuos restantes que evacuen la propiedad y hagan la transición a un refugio más apropiado”, publicó el rotativo estadounidense.

De acuerdo con Sacramento Bee, las autoridades también están presionando a las personas para que se muden del parqueadero y se dirijan a refugios autorizados, con duchas de agua caliente, alimentos y camas.

Linda Baker, entrevistada por el periódico californiano, dijo que había ido con su esposo a un refugio, pero decidió salirse y acampar, a pesar de las bajas temperaturas, debido a los virus que se están propagando.

“La gente vomitaba y no queríamos enfermarnos y ocupar el espacio de quien lo necesitara, así que decidimos armar la carpa y dormir afuera”, detalló Baker a Sacramento Bee.