El rotativo puertorriqueño habló con Román pero este se negó a ampliar sobre los hechos que ocurrieron en la noche del lunes en un barrio de San Juan de Puerto Rico, por considerar que “eso hace parte de la investigación”.

En contraste, el diario colombiano El Tiempo asegura que obtuvo información exclusiva que señala que detrás de dicha masacre estarían narcotraficantes colombianos, y que el enfrentamiento a tiros de fusil fue una pelea entre pandillas.

El Tiempo aclara que no se conocen nombres ni identidades de quienes participaron en el intercambio de disparos que dejó como víctimas mortales a 5 hombres y una mujer, y un herido grave que fue trasladado al Centro Médico de Río Piedras.

Adicionalmente, el diario capitalino dice que la relación de colombianos en este asunto sería porque son los dueños del mercado de estupefacientes en esa zona de la ciudad, pero no necesariamente porque fueran los protagonistas de la balacera.

El video muestra a personas detrás de dos camionetas tipo SUV blancas disparando armas semiautomáticas (probablemente fusiles) contra otro vehículo, mientras alguien graba detrás de lo que parece un muro a escasos 30 metros del lugar donde se apostaron los pistoleros.

Este es el video del tiroteo, revelado por Telemundo: