El momento ocurrió este lunes, durante la visita del papa Francisco al Santuario de la Santa Casa, en el municipio de Loreto, Italia. El video, capturado al terminar la misa, evidenció cómo el papa quitaba su mano derecha cuando los asistentes intentaban besar el reconocido anillo.

Aunque en las imágenes ese gesto no se ve tan bien, muchos salieron a defender al papa y argumentan que se trata de humildad, aunque algunos otros dicen que se dio porque estaba cansado o que debió evitar eso pidiendo a los feligreses que no besaran el anillo.

Esto es algo que ha hecho con bastante regularidad durante su pontificado, aunque no tan insistentemente como hoy”, explicó el vaticanólogo Edward Pentin, en su cuenta de Twitter.

Al anillo papal se le conoce también como ‘el anillo del pescador’ o ‘psicotario’, debido a que su nombre recuerda que solo puede usarlo el legítimo sucesor del apóstol San Pedro, quien era pescador. Su origen se remonta al siglo XIII, cuando el papa Clemente IV mencionó por primera vez el objeto en una carta escrita en el año 1265 a su sobrino Pedro Grossi, detalla el portal Infobae.

Acá, algunos comentarios de tuiteros, entre los que atacan y defienden al papa por este hecho: