El fotógrafo Paul Nicklen y el grupo Sea Legacy recorrían esa zona cuando se toparon con el oso polar, que en ese momento buscaba comida y lucía demacrado y débil.

“Así es como se ve el hambre. Los músculos se atrofian. No hay energía. Es una muerte lenta y dolorosa“, escribió Nicklen en Facebook.

Agregó que si el planeta sigue calentándose, “perderemos osos y ecosistemas polares enteros”. El fotógrafo, que trabaja para National Geographic, indicó que para evitar que eso ocurra cada persona debe poner su ‘granito de arena’.

“Debemos reducir nuestra huella de carbono, ingerir la comida adecuada, dejar de talar nuestros bosques y comenzar a poner en primer lugar a la Tierra, nuestro hogar”.

Usuarios de Facebook le preguntaron a Nicklen por qué no intervino cuando vio al oso polar y, citado por National Geographic, esto fue lo que respondió:

“Por supuesto que se me pasó por la cabeza, pero no era como si en ese momento llevara una pistola tranquilizante o 180 kilos de carne de foca encima”.

El artículo continúa abajo

De igual manera, comentó que si hubiera hecho algo, solo habría prolongando la miseria del animal. Además, explicó que alimentar a los osos polares salvajes es ilegal en Canadá.

El fotógrafo también manifestó que grabó la muerte lenta del oso porque no quería que falleciera en vano:

“Cuando los científicos dicen que los osos polares se extinguirán en los próximos 100 años, pienso en una población mundial de 25.000 osos muriendo de esta manera“.

El video del oso polar lo puede ver haciendo clic en este enlace.

LO ÚLTIMO