Marc Gómez fue arrestado el pasado sábado después de que la policía pidiera colaboración ciudadana y este domingo compareció ante un juez para escuchar los cargos de los que se le acusa, entre ellos un delito grave de asalto.

El incidente tuvo lugar en la madrugada del pasado 10 de marzo y creó una fuerte polémica, no solo por la brutal agresión, sino por el hecho de que varias personas grabaron con sus teléfonos lo ocurrido en lugar de intervenir.

Imágenes sensibles, recomendamos discreción:

En el video, visto por más de 12 millones de personas en internet, puede apreciarse cómo el hombre da varias patadas a la mujer, que está sentada, incluidas al menos dos que impactan en su rostro.

La víctima, de 78 años, fue tratada poco después por personal sanitario con cortes e inflamaciones como resultado de los golpes.

Según han dicho a medios locales varias personas que la conocen, la mujer sufre problemas mentales y en el pasado ha amenazado a varias personas con un cuchillo.

El acusado, según dijo este domingo su abogado, reaccionó de forma violenta tras ser amenazado repetidas veces, una versión que también defendió su prometida, quien lo acompañaba junto a su hija y que también asegura haber sido objeto de amenazas.

Te voy a acuchillar. A ti, a tu mujer y a tu niña“, habría gritado la anciana, según dijo al diario The New York Post la prometida de Gomez, Alicia Cox.

Según Cox, tras proferir esa amenaza la mujer se giró empuñando un objeto en su mano, lo que llevó a Gomez a perder los nervios y a responder a golpes.

Lo podía ver en su cara después, que estaba triste. Se sentía muy mal“, explicó sobre la reacción de su prometido.