Un nuevo ataque armado se presentó en Estados Unidos, dejando a cinco víctimas mortales, entre estas, el que ocasionó el pánico en el centro de la ciudad de Louisville.

(Le puede interesar: Nueva ley en Florida pondría en riesgo la vida de los ciudadanos; crece la preocupación)

Según confirmó la policía, el tiroteo tuvo lugar alrededor de las 8:30 de la mañana dentro de un edificio ubicado al 333 East Main Street, en el centro de Louisville.

 Al parecer, el atacante entró a un banco con un arma, sin intención de robar, y simplemente abrió fuego contra las personas que estaban en su interior.

Minutos más tarde, mediante su cuenta de Twitter, la policía confirmó que el hombre fue dado de baja y que ya no atentaría más contra la seguridad de la zona, en un operativo conjunto con el FBI.

Seis personas, incluyendo un oficial de policía, fueron transportados al Hospital de la Universidad de Louisville; se desconoce la gravedad de sus heridas.

Por su parte, cinco personas perdieron la vida en el lugar de los hechos, pero las autoridades no dieron a conocer las identidades de los fallecidos.

“Por favor recen por las familias de todos aquellos impactados y por la ciudad de Louisville”, dijo el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, en su cuenta de Twitter mientras viajaba hacia el lugar del incidente.

En cuanto a la situación, el congresista republicano, Brennan Murphy, fue cuestionado acerca de las medidas para cuidar a los niños, especialmente a su hija, a lo que respondió que ahora tiene colegio en casa porque no hay garantías.

Lee También

Tiroteos en Estados Unidos

Esta es una de las problemáticas más comunes del país ya que la venta de armas para cazar no tienen restricciones. En 2023 se han presentado más de 80 tiroteos masivos en los distintos estados, dejando a más de 2.300 muertos, según cifras del  Archivo de Violencia por Armas (GVA, en inglés).

(Ver también: Tiroteo en Estados Unidos: siete fallecidos en un ataque en colegio cristiano de Nashville)

Esta es una cifra récord ya que en apenas 6 semanas del año ya se habrían presentado 67 ataques armados en el país norteamericano.