El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, declaró a la emisora RPP Noticias que las víctimas fatales fueron reportadas en las localidades de Yauca y Bella Unión, mientras que los heridos en la provincia de Caravelí y en Nazca, de la vecina región de Ica.

El fuerte sismo tuvo una profundidad de 36,3 kilómetros, según el servicio geológico estadounidense (USGS), y provocó temor entre los habitantes de la capital peruana.

La Marina de Guerra peruana informó que no emitirá alerta de tsunami en el litoral peruano. El Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico, con sede en Hawái, también lo descartó para otros países de la cuenca del mayor océano del mundo.

Muchas personas en Lima, Arequipa y otras ciudades peruanas despertaron por el sismo. “Aquí en la clínica el temblor se sintió súper largo”, dijo a la agencia AFP un paciente en un hospital privado de Lima.

En Arequipa mucha gente salió a la calle, según mensajes publicados en las redes sociales.

El artículo continúa abajo

“Yo estoy en Arequipa, sentimos un poco fuerte, la cama tembló bastante, pero no pasó nada grave”, escribió una usuaria en Facebook.

Perú se encuentra en el llamado cinturón de fuego del Pacífico, una zona de fuerte actividad sísmica.

El temblor ocurre a pocos días de la visita del papa Francisco, que llegará este jueves y estará por 3 días, después de su visita en Chile.

EFE Y AFP