Esperanza Martínez, tía de la joven secuestrada, dijo que los delincuentes que la tienen en su poder piden 75 millones de pesos colombianos para entregarla sana y salva, informa Caracol Radio.

Los secuestradores, en un principio, pedían una suma de dinero muchísimo mayor (de 290 millones de pesos), pero luego bajaron la cifra. Según le contó Martínez a la citada emisora, los captores le enviaron a la familia 2 fotografías de la joven de 25 años, una con uniforme y otra en ropa interior. No está claro si los que tienen en su poder a la estudiante hacen parte de una organización criminal o si es delincuencia común.

El artículo continúa abajo

Al aire, en la misma emisora, la periodista Érika Fontalvo dijo que, aparte de la extorsión a la familia, en caso de que no se cumpla con el pago que los captores exigen, estos podrían “abusar sexualmente de ella” y “despedazarla”. Además, recordó que los criminales mexicanos “no se van con medias tintas”.

Martínez le pide al Gobierno colombiano que interceda en el proceso de liberación de la estudiante, aunque indicó que se dirigirá a la embajada de México en nuestro país para hacer la denuncia y, de esa manera, poder adelantar una investigación por el caso.