Juan Vicente Pérez Mora es el hombre más viejo del mundo. Nació y creció en Táchira el 27 de mayo de 1909 al oeste de Venezuela, en frontera con Colombia, y celebró su cumpleaños número 114 con todas las personas de su comunidad. Le hicieron una gran fiesta con el apoyo de la alcaldía local.

(Lea también: Claves para vivir más; así podría alargar su tiempo en la Tierra por muchos años)

“Hoy conmemoramos a lo grande, con amor, alegría y mucha fe en Dios, los 114 años de edad de don Juan Vicente Pérez Mora, el hombre más longevo del mundo, oriundo del hermoso pueblo de montaña San José de Bolívar”, escribió Freddy Bernal, a través de Twitter, mensaje que estuvo acompañado de un video en donde puede verse a Juan Vicente tocando las maracas.

Le dicen ‘Tío Juan’ de cariño, y así es como lo conoce la comunidad de Táchira, y siempre ha vivido en la zona montañosa de este municipio, en donde se dedicó a las labores del campo por más de 50 años, la vida tranquila y al aire libre le ha ayudado a tener una larga vida.

Se casó con Ediofina García, quien falleció en 1997 después de casi 60 años de matrimonio, y tuvieron 11 hijos, con los que vendrían después 18 nietos, 41 bisnietos y 12 tataranietos.

(Vea también: Colombia envejece y lanzan recomendaciones para que pensiones de trabajadores no peligren)

Su vida se hizo merecedora de un Guiness World Récord, después de que la agencia de noticias EFE compartiera por primera vez su historia en 2020, e hizo que unos días más tardes recibiera un mensaje del presidente de su país, Nicolás Maduro, en el que le expresó su aprecio y orgullo de contar en su país con el hombre más viejo o que más ha vivido en el mundo recientemente.