“Algunos dicen que soy un clon”, dijo sonriente Buhari, que en el próximo mes de febrero espera ser reelegido como presidente del país africano, luego de que le alcanzaron un papel cuando respondía preguntas sobre su gobierno, relata CNN.

Esto se debe a que durante los últimos meses de 2017 y todo el 2018, el gobernante de 75 años estuvo por fuera de Nigeria, viviendo en Londres (Inglaterra) debido a una enfermedad que no ha informado, explica el medio estadounidense.

Yemi Osinbajo, vicepresidente, sustituyó en el poder a Buhari y en ese tiempo las ‘Fake News’, muy dadas en Nigeria, hicieron de las suyas. Se empezó a decir que el presidente había muerto en Londres y cuando volvió a su país, fue reemplazado por un sudanés, llamado Jubril, indica CNN.

El artículo continúa abajo

“Pronto voy a celebrar mi cumpleaños 76 y me siento muy fuerte”, cerró el tema Buhari en la rueda de prensa, pero luego utilizó su Twitter para hacer una reflexión sobre el caso: “Los rumores ignorantes no sorprenden. Cuando estaba con licencia médica el año pasado mucha gente esperaba mi muerte”.

 

En otro tuit dijo: “El pobre Yemi Osinbajo tuvo que lidiar con esos rumores: algunos se le acercaban para ser considerados como posibles vicepresidentes porque asumían que yo estaba muerto”.

Y finalizó: “Les puedo asegurar a todos que este es el verdadero yo”.

En YouTube se publicaron videos con supuestas “pruebas” sobre el clon o impostor en acción y muchos de ellos están por las 100.000 reproducciones.