En dichos cables en los que el emisario habría calificado a su gobierno como “inepto” y “excepcionalmente disfuncional”.

“Yo no conozco al embajador, pero él no es querido ni bien visto en Estados Unidos. Ya no tendremos contactos con él”, dijo Trump en Twitter, dos días después de la publicación en la prensa de comentarios del embajador británico en Washington, Kim Darroch.

Trump

Artículo relacionado

Trump la emprende contra su cadena de TV favorita (Fox), por entrevistar a demócratas

La Oficina de Relaciones Exteriores de Reino Unido no negó el contenido de los memorandos que se filtraron al diario británico Daily Mail, reporta BBC.

Estas comunicaciones internas, consideradas por esa oficina como “maliciosas”, van de 2017 a la actualidad.

Según la BBC, otra de las ‘perlas’ usadas por el embajador Darroch dice: “Cuestiono si alguna vez esta Casa Blanca será competente”.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.