A los niños de 12 a 14 años les ofrecen 1 millón de pesos mensuales para que se unan a grupos como las Farc o al Eln”, denunció Duarte y dio esta razón para pedirle a Michelle Bachelete, alta comisionada de Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, que vaya a las zonas fronterizas, donde los menores de edad también son “explotados sexualmente”.

Duarte, además, explicó en una rueda de prensa que le solicitarán oficialmente a Bachelete que nombre una misión especial para que vele por las víctimas de explotación laboral, xenofobia, racismo e intolerancia, publica el diario local El Nacional.

Además, indicó que la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional enviará un informe detallado a Bachelet en el que incluirá pruebas de cómo el régimen de Maduro viola los derechos de la familia venezolana, principalmente negando la obtención de pasaportes y documentos de identidad, explica el mismo medio.

Venezuela aparece entre los países que menos protegen a los niños, niñas y adolescentes. Es un dato importante para la comisionada de los derechos humanos. Vamos a levantar informes y a recibir denuncias para llevarlas a instancias internacionales y hacerle seguimiento a todos los casos de violación de los derechos de niños venezolanos”, indicó el diputado.