Rostami, que obtuvo el máximo logro olímpico en los pasados juegos de Río de Janeiro, en 2016, dijo que la tragedia lo dejó “desesperado” por ayudar a las personas que sufrieron el temblor, de 7,3 grados en la escala de Richter, informa CNN.

Según la agencia iraní de noticias Tasnim, el campeón olímpico dijo:

“Voy a devolver mi medalla de oro, la cual es de ellos por derecho, a mi pueblo. Subastaré la medalla y usaré las ganancias para ayudar a las víctimas del temblor”.

El artículo continúa abajo

En la cita olímpica del año anterior, el pesista iraní impuso un récord de 396 kilogramos para su categoría, la de 85 kilos de peso. Con esa presentación, obtuvo su primera medalla olímpica, recuerda Tehran Times.

La citada agencia Tasnim también dijo que este miércoles, varios deportistas se reunirán en el estadio Shiroudi, en Teherán, para recaudar más fondos destinados a ayudar a las miles de víctimas del terremoto.

A pesar de la importante devastación que dejó el temblor del pasado domingo, ese no ha sido el más letal en la historia reciente del país. Sí lo fue el que ocurrió en 2003, cuando un sismo menos fuerte (6,6 grados en la escala de Richter) acabó con la vida de cerca de 26 mil personas.

Este video muestra el momento de la consagración de Rostami en Río:

LO ÚLTIMO