De acuerdo con el portal Innocence ProjectRobert DuBoise fue exonerado el pasado 27 de agosto de todos los cargos en su contra por un tribunal de Estados Unidos.

DuBoise fue condenado en 1983 a cadena perpetua por el supuesto homicidio y abuso sexual de una mujer en Tampa, Florida (EE. UU.), explica el mismo medio.

En ese momento lo sentenciaron por el testimonio de un informante, considerado “poco confiable”, y un análisis defectuoso de unas marcas de mordidas, recuerda el portal estadounidense.

Ahora, fue suspendida su cadena perpetua y su nombre fue eliminado del registro estatal de delincuentes sexuales, detalla Innocence Project.

“He estado esperando este día durante casi 37 años. Siempre supe que el ADN probaría mi inocencia. No puedo recuperar las décadas que perdí, pero voy a intentar reconstruir mi vida con mi familia. No será fácil. Estoy muy agradecido de que se haya escuchado mi voz y que la verdad esté ahí afuera”, expresó DuBoise, citado por ese portal.

Susan Friedman, la abogada del inocente que pasó 37 años en la cárcel, dijo que por fin se hizo justicia, gracias al “coraje y determinación durante casi cuatro décadas” de su defendido.

“Hoy en día existe una evidencia científica indiscutible que prueba su inocencia”, celebró la abogada.

Por su parte, el fiscal de Hillsborough, Andrew Warren, se disculpó con DuBoise “en nombre de todo el sistema judicial” por los casi 40 años que pasó en prisión a pesar de ser inocente.

Warren, finalmente, señaló que tanto las víctimas como sus familias merecen la verdad, por lo que el caso se mantiene abierto para “seguir buscando justicia”, finaliza Innocence Project.