De acuerdo con el diario Milenio, una niña de 12 años dio a luz un bebé prematuro la semana pasada. La menor vive con su pareja, un joven de 15 años, en una precaria casa luego de decidir vivir juntos.

Los niños construyeron una casa con tablas de madera en el pueblo de Santa María Ajoloapan, que pertenece a Ecatepec de Morelos, explicó la funcionaria Mariela Gutiérrez Escalante.

“No sufrimos abandono, vivimos en unión por decisión propia y seguimos manteniendo comunicación con nuestras familias”, dijo la menor al mismo medio.

Gutiérrez Escalante aseguró mediante una publicación en su Facebook que la niña, de la cual no reveló su identidad, rompió fuente el pasado miércoles 13 de enero y dio a luz en el Hospital General de Las Américas.

A pesar de la corta edad de la madre, 12 años, el bebé nació de manera natural a los 8 meses de gestación, con un peso de 3 kilos 200 gramos y midió 50 centímetros, detalla el rotativo mexicano.

Mariela Gutiérrez Escalante, presidenta municipal de Ecatepec de Morelos, indicó que ayudaron para que el bebé naciera en las mejores condiciones gracias al programa ‘Mi gran esperanza’, en el que, dice, hacen seguimiento oportuno a la salud física y emocional de los niñas y niños del pueblo.

La pareja de niños que ya son padres recibirán ahora una ayuda gubernamental que consta de apoyo médico, psicológico, trabajo social y una tarjeta del sistema bienestar con 2.500 pesos (440.000 pesos colombianos) mensuales para adquirir alimentos, señala Milenio.

Padres y familiares de los menores contactados por el personal municipal dijeron que estaban al tanto del nacimiento del bebé y que ahora vivirán con la madre del joven papá.

“Hasta hoy hemos registrado a 70.000 menores, de los cuales tenemos la información que 9.276 requieren atención médica, psicológica o nutricional la que se les va a proporcionar a partir de marzo”, finalizó Gutiérrez Escalante sobre el programa ‘Mi gran esperanza’.

Fotos de niños mexicanos de 12 y 15 años que ya son padres de un bebé prematuro