Por: Blu Radio

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Jul 7, 2025 - 5:58 pm
Visitar sitio

La tragedia de las hermanas Harber se ha convertido en una de las muertes más conmovedoras del saldo de víctimas que han dejado las inundaciones en Texas, al sur de Estados Unidos. Las niñas habían pasado la noche en casa de unos vecinos junto a sus abuelos, cuando la fuerza de la corriente arrasó con la vivienda.

(Le puede interesar: Tiroteo en centro comercial causó caos y dejó varias personas heridas, entre ellas un niño)

Sus cuerpos fueron encontrados 12 horas después de su muerte, el domingo 6 de julio, a más de 24 kilómetros de distancia de la casa donde se encontraban. Los abuelos, Mike y Charlene Harber, aún permanecen desaparecidos, mientras la familia ruega por ayuda y oraciones para encontrarlos.

Lee También

Según el testimonio de la familia, el padre intentó alcanzarlas en kayak, pero la fuerza del agua no le permitió avanzar. Las hermanas Harber eran estudiantes destacadas de la Escuela Católica Santa Rita.

En medio del caos y atrapada por el agua Brooke Harber, la menor de la famila, que tenía apenas 11 años, le envió un último mensaje de WhatsApp a su papá que decía “I love you” o en español “Los amo”. Horas después su cuerpo fue hallado sin vida junto al de su hermana de 13 años, tomadas de la mano.

(Lea también: “A cazar”: impactante publicación que hizo francotirador antes de asesinar a bomberos)

A través de una publicación compartida en redes sociales, la periodista Amanda Henderson confirmó la muerte de las pequeñas: “Dicen que Brooke, de 11 años, les envió un mensaje de “Te amo” a las 3:30 de la madrugada y que las hermanas fueron encontradas juntas, de la mano”.

Mientras tanto, los rescatistas siguen trabajando para encontrar a decenas de desaparecidos por las inundaciones, que ya dejaron un saldo de al menos 90 personas muertas en el sur de Estados Unidos, incluyendo 27 niñas y guías de un campamento de verano.

El país quedó conmocionado por el desastre ocurrido durante el fin de semana festivo del 4 de julio, uno de los peores ocurridos en este estado. Además, los meteorólogos advirtieron que las tormentas eléctricas podrían causar más inundaciones sobre los terrenos saturados.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.