La primera dama de Haití, que sobrevivió al ataque en el que asesinaron a su esposo —Jovenel Moïse—, se mostró por primera vez desde que sucedió el magnicidio, el pasado 7 de julio, en Puerto Príncipe, capital del país.

Se había especulado que el estado de salud de Martine Moïse era grave, pero luego se difundió un audio con el que  demostró que sobrevivió. En esa misma grabación ella mencionó que una de las posibles causas del ataque era evitar que el presidente haitiano hiciera un referendo para transformar la constitución política.

(Le puede interesar: Exmilitar “se derrumbó y confesó” cuántos colombianos habrían atacado a presidente de Haití)

Ahora, la viuda utiliza sus redes sociales para publicar una foto con un mensaje de agradecimiento a los “ángeles” que la ayudaron, sin mencionar o desmentir que fueran colombianos.

“Gracias al equipo de ángeles de la guardia que me ayudó en este terrible momento. Con su amabilidad y cuidados puedo resistir”, escribió la primera dama en la siguiente publicación, donde aparece en el hospital.

Lee También

Colombianos detenidos por el homicidio del jefe de Estado aseguraron a las autoridades del país que ellos no fueron los que atacaron a los esposos, y que llegaron una hora después, cuando el presidente ya estaba muerto. Incluso señalaron que fueron ellos los que ayudaron a la primera dama que quedó herida.

No obstante, esta versión no ha sido confirmada.

Investigaciones reveladas por Noticias Caracol apuntan a que el autor intelectual del crimen sería el primer ministro de ese país y que algunos exmilitares colombianos ayudaron con la operación. Otros habrían sido engañados.