Diario digital líder en el departamento de Córdoba, con más de 8 años en el ámbito periodístico, llevando la actualidad informativa de la región y el país.
El gobierno de Estados Unidos negó categóricamente haber ofrecido amnistía a Nicolás Maduro para que abandone el poder en Venezuela, contradiciendo un informe publicado por The Wall Street Journal el pasado fin de semana.
Vedant Patel, portavoz adjunto del Departamento de Estado, afirmó en una rueda de prensa: “Eso no es cierto. No hemos hecho ninguna oferta de amnistía a Maduro ni a otras personas tras las elecciones”.
(Vea también: Edmundo González se dirige a Maduro y le pide parar la violencia: “Protestar no es delito”)
Sin embargo, Patel mencionó que EE. UU. está considerando diversas opciones para presionar a Maduro hacia un camino democrático.
Por su parte, Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, reiteró el desmentido y enfatizó la necesidad de que Maduro reconozca los resultados electorales. “Está muy claro para la mayoría del pueblo venezolano, Estados Unidos y un número creciente de países que Edmundo obtuvo la mayor cantidad de votos”, declaró Jean-Pierre.
El informe de The Wall Street Journal, basado en fuentes anónimas, sugería que la administración Biden había propuesto indultos a Maduro y otros altos funcionarios chavistas para persuadirlos de dejar el poder.
Mientras tanto, Washington respalda los esfuerzos de mediación de Brasil, Colombia y México para verificar los resultados de las elecciones del 28 de julio, cuyos resultados oficiales han sido cuestionados por la oposición y la comunidad internacional.
LO ÚLTIMO