Los comentarios de Biden se producen luego de que la Unión Europea publicó una lista con los 15 países a cuyos ciudadanos recibirá en sus 27 naciones que la conforman, y dentro de la cual Estados Unidos no está incluido.

Por eso, el rival de Trump para las elecciones presidenciales de noviembre escribió un texto que recoge The Washington Post: “Estas nuevas restricciones a viajeros tienen verdaderas consecuencias para los estadounidenses y sus relaciones con el mundo en lo personal, económico, cultural y estratégico”.

Trump pierde con Biden en las encuestas.

Artículo relacionado

Ayudado por población afro y mujeres, Biden le saca un amplio 14 % a Trump en encuesta

Y continúa: “Las familias que llevan meses separadas seguirán así por mucho más tiempo. Las oportunidades comerciales para los golpeados negocios en EE. UU. se atrofiarán y las fisuras que Trump ha creado con nuestros socios más cercanos se ampliarán”, sentencia el exvicepresidente durante el mandato de Barack Obama.

Joe Biden explica que esta situación, que convierte a Estados Unidos en un peligro para otros países, es entera responsabilidad de Trump, por no tomarse en serio la pandemia y por pretender abrir la economía antes de tiempo y a cualquier costo, publica el ‘Post’.

El veterano político concluye con esta frase: “Un presidente que comenzó su mandato a punta de mandatos odiosos para restringir el derecho a viajar de extranjeros ahora ve cómo a su gente le prohíben viajar a otros países. Su presidencia ha sido de total indignación de principio a fin”.

Donald Trump y Joe Biden

Artículo relacionado

Confirman a Biden como candidato para derrotar a Trump y evitar su reelección

Estas declaraciones son las más fuertes en contra de Trump durante esta campaña, que se había caracterizado por un Biden muy callado, en cuarentena, dejando que Trump actuara y hablara, como él mismo lo expresó:

“Nunca interrumpas a un oponente cuando está cometiendo errores”.

Probablemente, este ataque frontal se deba a que en encuestas recientes el aspirante demócrata de 78 años aventaja a Trump por 14 puntos porcentuales y a que se le ha criticado que no se puede conformar con que Trump se equivoque, sino que también debe proponer.