El centro esta dotado de “personal médico competente”, “propone un examen de cinco minutos”, y tiene capacidad para examinar a 600 personas al día, indicó el sábado la oficina de información del emirato..

Se dará prioridad a las personas con síntomas de la enfermedad de COVID-19, a los ancianos con nacionalidad emiratí, a las mujeres embarazadas y a quienes padezcan enfermedades crónicas, detalló la fuente..

El ‘test’ se realiza con cita previa y es gratuito para esas categorías, pero para el resto de personas tiene un precio equivalente a 100 dólares, más o menos 400 mil pesos colombianos, acotó el diario Gulf News.

El centro fue inaugurado por el príncipe heredero de Abu Dabi, jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, que el sábado indicó en Twitter que se trata de “una de la medidas destinadas a contener el virus”.

Otros países como Alemania y Sudáfrica pusieron también en marcha ese tipo de centros, donde se pueden realizar pruebas en el auto, para limitar los riesgos de contagio del personal sanitario y acelerar los procesos de detección.

En Emiratos se registraron oficialmente 468 casos del nuevo coronavirus, según el Ministerio de Salud, que informó de dos decesos. En los seis países árabes del Golfo se contabilizaron más de 3.000 casos.

Las autoridades de árabes tomaron muchas medidas para impedir la propagación de la pandemia: suspendieron vuelos, cerraron escuelas y mezquitas e instaron a la población a trabajar desde casa.

En Dubái se instauró un toque de queda, salvo para los trabajadores de sectores esenciales, entre las 8:00 p.m. y las 6:00 a.m. para facilitar las labores de limpieza y desinfección.

Además, durante el día solo se puede salir de casa por razones urgentes, como la compra de alimentos.