El reporte fue preocupante, toda vez que la candidata a diputada federal Andreia Zito, del Partido Social Democrático (PSD), vio cómo el carro en el que viajaba terminó con varias perforaciones por los balazos.

El hecho ocurrió este domingo de elecciones en Brasil, puntualmente en Duque de Caxias, en la Comunidad de Maloca do Major. El auto iba por el barrio Corte Oito cuando se registró un intercambio de disparos cerca del  colegio electoral del Ciep Ministro Santiago Dantas, relata el medio local Globo.

(Lea también: Gustavo Petro fue a “defender” cocaína en ONU y es amigo de un “ladrón”, según Bolsonaro)

Pese al susto, la candidata y la comitiva que la acompañaban no resultaron heridos. Tampoco hubo reporte de lesiones a otros civiles.

Lee También

Brasil: ¿cómo fue tiroteo en elecciones?

La amenaza comenzó cuando criminales habrían hecho varios disparos, aunque Globo no anota los motivos. Las autoridades que patrullaban el lugar ingresaron a sus vehículos, pero no abandonaron el punto de patrulla. Otra parte de la policía acudió al lugar del tiroteo.

De otro lado, asustados, los votantes que esperaban afuera del colegio electoral decidieron meterse apresuradamente al establecimiento. El intercambio de disparos hizo eco en las redes sociales y algunos votantes dijeron que no fueron al lugar por temor a ser heridos.