El descubrimiento fue hecho por investigadores de la Universidad de Edimburgo y se calcula que pueden estar dos kilómetros por debajo de la inmensa capa de hielo que cubre esta zona del planeta, informa The Guardian.

El artículo continúa abajo

Estos volcanes se unen a los 47 que ya fueron encontrados en el mismo sector el siglo pasado, y varía su altura entre los 100 y los 3.850 metros, destaca el informe.

Robert Bingham, uno de los autores del estudio, comentó al diario:

“No habíamos esperado encontrar ese número. Casi hemos triplicado el número de volcanes que se sabe existen en el oeste de la Antartida…esta región puede llegar a ser la más densa en volcanes en el mundo, mayor incluso que el este de África”.

Y agregó en el mismo medio:

“Si uno de estos volcanes entrara en erupción, podría desestabilizar aún más las capas de hielo del oeste de la Antártida”.

Por ahora, Bingham junto con su equipo empiezan a determinar lo más rápido posible ¿qué tan activos son estos volcanes? Finalizó el diario británico.

Recientemente se encontró que un iceberg de 5.800 kilómetros cuadrados, en esta misma región, se desprendió al parecer por culpa del cambio climático.

LO ÚLTIMO