De acuerdo con el diario La República, los turistas cada vez más tienen nuevas exigencias. Una de ellas, es conocer y disfrutar de los parques de atracción más famosos del mundo y encontrar en ellos montañas rusas rápidas y con una altura nunca antes vista.
(Vea también: Ciudad de Florida es la mejor de EE. UU. para vivir: listado dejó mal parada a Miami)
¿Cuánto cuesta visitar las montañas rusas más altas del mundo?
Las dos montañas rusas más altas del mundo se encuentran en Estados Unidos. La que ocupa el primer lugar se llama Kindga Ka, tiene una altura de 139 metros, supera los 200 kilómetros en tres segundos y está ubicada en el parque temático Six Flags Great Adventure (Jackson, Nueva Jersey).
Los tiquetes de ida y vuelta saliendo desde Bogotá cuestan 2,9 millones de pesos y la entrada al parque vale 237.833 pesos.
Por otro lado, la segunda montaña rusa más alta del mundo es la Superman: escape from Krypton, alcanza los 126 metros y en ella se podrá vivir la experiencia de pasar de 0 a 160 kilómetros por hora, en siete segundos. Se encuentra en el parque Six Flags Magic Mountain de Valencia, California.
Los boletos para ir a esta montaña rusa también están en 2,9 millones de pesos y la entrada al parque cuesta 315.493 pesos.




La tercera montaña rusa más alta se encuentra en España. Es la Red Force: Ferrari Land, mide 112 metros y para poder visitarla hay que gastar 4,6 millones de pesos más la entrada al parque que está en 87.240 pesos.
En la lista sigue la Fury 325 con 99,1 metros, ubicada en el parque Carowinds (Charlotte, Estados Unidos). Para esta atracción también se gastan casi 3 millones de pesos.
Pero la más costosa de todas es la que se encuentra en quinta posición, la montaña rusa Steel Dragon 2000 tiene 97 metros de altura y se encuentra en el parque Nagashima Spa Land, Japón. Sus tiquetes de ida y vuelta valen 9,4 millones de pesos y la entrada al parque 35.576 pesos.