En el hecho, que se registró en la mañana del domingo 7 de mayo frente a un centro de acogida en el estado fronterizo, dejó 8 hombres muertos y 10 heridos, algunos en estado crítico.

Venezuela está de luto por la tragedia, que también tocó a una familia colombiana, pues Brayan García Segovia había viajado hacia Estados Unidos desde el municipio de El Banco (Magdalena).

El hombre, según le contó su familia a W Radio, reunió dos millones de pesos para pagar la travesía. Con eso atravesó la selva de El Darién para llegar a México, y una vez cruzó la frontera se entregó a las autoridades estadounidenses.

(Vea también: El Darién, desde adentro: migrantes desafían el infierno verde, por el sueño americano)

Luego de contar su caso ante oficiales de migraciónestuvo detenido 5 días y había recuperado su libertad tres días antes del incidente que segó su vida. Un familiar que viajó con él fue quien hizo el reconocimiento y le confirmó a su familia que Brayan era una de las víctimas del accidente.

Lee También

¿Quién era Brayan García Segovia? Migrante colombiano que murió en Texas

Janeth García, hermana de la víctima, dijo que Brayan se fue detrás del ‘sueño americano’ porque tenía una hija de 7 meses y comenzó a tener necesidades que no podía suplir viviendo allí.

Por su parte, Willington Hernández contó que su amigo Brayan “se dedicaba al rebusque. Estuvo trabajando en un lavadero de carros. Se reunió con unos amigos y entre todos impulsaron ese sueño de ganar un poco más, trabajar y llevarle dinero a su familia”.

La familia pidió ayuda para repatriar el cuerpo porque le piden cerca de 8.000 dólares para completar el proceso. Por ahora, esperan que la Cancillería los contacte para orientarlos.

(Vea también: Destapan identidad del hombre que atropelló y mató a 8 venezolanos; le imputaron cargos)

La emisora detalló que el consulado de Colombia en Houston activó el protocolo de asistencia para atender a esta familia, al tiempo que recibe informes de las autoridades para esclarecer los hechos.

¿Quién atropelló a venezolanos en Brownsville?

El autor de las muertes fue identificado como George Álvarez, de 34 años, que ya fue acusado de homicidio culposo. Es un hombre oriundo de México con antecedentes penales como asalto, robo y conducir en estado de ebriedad.

El jefe del Departamento de Policía de Brownsville, Félix Sauceda, indicó que las autoridades esperan un informe toxicológico sobre Álvarez, y no descartan ningún motivo para el incidente, pues un testigo declaró que el conductor gritó insultos al grupo antes de acelerar.