El director de la Policía Judicial, general Fabio López, dijo a periodistas que Hoyos fue detenido en la población española de Elche.

“Este fue un trabajo coordinado con las autoridades españolas, que gracias al intercambio de información (con Colombia) ubicaron a Hoyos y procedieron a capturarlo”, añadió el alto oficial.

Jacques Lemi, técnico de aviones, fue asesinado por desconocidos el 31 de mayo de 2017 cuando estaba en un restaurante de Cali.

El general López detalló que contra Hoyos Hurtado se había emitido una circular roja para su captura por los delitos de homicidio agravado y tráfico y porte de armas.

Según las investigaciones, Hoyos “sería el determinador” del asesinato de Jacques Lemi “con quien al parecer tenía una amistad y lo habría citado en el restaurante donde un sicario le ocasionó la muerte”.

La información agrega que “el asesinato posiblemente se habría ocasionado por pretensiones del capturado de apoderarse del dinero que Thierry usaría para la compra de un inmueble” en Cali.

La Policía colombiana capturó en diciembre de 2017 a alias ‘Pota’ como autor material del homicidio del ciudadano francés y actualmente está preso en una cárcel de Cali.