Héctor Olivares falleció el domingo después de quedar gravemente herido el pasado jueves 9 de mayo, mientras caminaba con su asistente, Marcelo Yadón, cerca a la plaza del Congreso, en Buenos Aires, informó Blu Radio. 

Gerardo Milán, el Ministro de Seguridad, declaró al canal local TN que contrario a lo que se creyó inicialmente, el objetivo del ataque no era precisamente Olivares, representante del partido de gobierno La Alianza Cambiemos.

De acuerdo con un cable de AFP, la prensa argentina le atribuye el móvil del crimen a una relación que sostenía Yadón, de 58 años, con la hija de uno de los atacantes; quien sería más joven, casada y con hijos.

Al principio las autoridades habían manejado la hipótesis que las motivaciones para el acto ilegal en contra del funcionario tenían un tinte político e incluso se le atribuyó la supuesta autoría a un clan mafioso, pero la detención de seis personas, una de ellas en Uruguay un día después del enfrentamiento, arrojó pruebas que confirmarían el móvil pasional, comentó la agencia de noticias.

En cámaras de seguridad de la plaza del Congreso en Argentina quedó registrado el momento en que los hombres fueron baleados desde un carro que se encontraba estacionado. Estas imágenes fueron difundidas a través de la televisión argentina.