Deje que los militares venezolanos cumplan su responsabilidad constitucional de proteger a civiles inocentes que se están manifestando pacíficamente”, escribió Bolton en la red social.

Y añadió: “No permita que los cubanos o los ‘colectivos’ castiguen con violencia a los patriotas  venezolanos”.

A pesar de ello, la jornada estuvo marcada por varios inconvenientes. Primero, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimió una protesta en Maracaibo, dejando al menos 30 heridos. Además, dos diputados muy cercanos a Guaidó fueron retenidos por militares chavistas. Sin embargo, horas después fueron liberados.

Incluso, en el estado de Yaracuy los ‘colectivos’ quisieron reprimir, pero un gran grupo de gente no se dejó amedrentar y los sacó corriendo.

Horas después, Bolton volvió a tuitear y mandó un mensaje al régimen cubano, al cual culpa de ser cómplice de la gran crisis que vive Venezuela.

El régimen cubano ha servido como cómplice primario del robo de Maduro a riqueza y los recursos de Venezuela, y es cómplice de la crisis humanitaria de Venezuela. EE. UU. está dispuesto a rendir cuentas a cualquier país o empresa que facilite la represión del pueblo venezolano”, escribió el asesor de Trump.