Por: RFI

RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus progra...

Este artículo fue curado por pulzo   May 12, 2025 - 4:15 am
Visitar sitio

Joe Biden está de gira mediática para defender su historial y explicar su decisión de no ceder su candidatura a Kamala Harris a principios de la campaña que llevó a la victoria de Donald Trump. Pero el expresidente está poniendo en serios aprietos a los demócratas, que ya no dudan en criticarlo abiertamente. En su opinión, esto no está ayudando al partido progresista, que ya está en dificultades y necesita sobre todo mirar hacia el futuro en lugar de detenerse en el pasado.

Con Carrie Nooten, corresponsal en Nueva York

El ex presidente de Estados Unidos concedió su primera entrevista a la BBC, antes de hablar en casa en el Talk Show The View, acompañado de su esposa Jill. La pareja hace campaña para defender la imagen de Joe Biden, seriamente dañada entre sus partidarios tradicionales, que achacan la derrota de Kamala Harris, y la victoria por tanto de Donald Trump, a su insistencia en luchar por un 2ᵉ mandato.

Negó haberse llevado mal con su exvicepresidenta, Kamala Harris. Es más, alabó su campaña, señaló con el dedo el sexismo del equipo de Trump y asumió la responsabilidad de un fracaso demócrata. Jill Biden desmintió la idea de que había construido un capullo alrededor de su marido. Y luego Joe Biden arremetió contra Donald Trump. “Ha tenido los peores 100 primeros días que ningún presidente haya tenido jamás. Y yo no diría que la honestidad haya sido su punto fuerte”.

Pese a todo, algunos demócratas consideran que estas comparecencias son poco oportunas, en un momento en el que el partido está desorganizado y lucha por reorganizarse desde la derrota presidencial. Para algunos analistas, esto está impidiendo a los votantes indecisos vislumbrar un futuro demócrata cuando se repiten viejos temas. Preferirían verlo asumir el papel de un Carter más discreto, implicado en la comunidad, pero sin conceder entrevistas.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.