Muchos apellidos en la península ibérica tienen su origen en la nobleza y la realeza, y algunos incluso descienden directamente de las casas reales españolas.
Es el caso, explica El Español, del apellido Borbón, que tiene vinculación directa con la realeza, y de Contreras, proveniente de una casa nobiliaria de Burgos.
(Vea también: Nombre muy popular en Colombia resultó ser el más bonito del mundo, según estudio)
Varios de los apellidos de la lista son muy comunes en Colombia y el resto de países latinoamericanos, como Osorio, y Flores.
Apellidos que descendientes de la realeza de España
La lista, según el medio español, es la siguiente:
- Borbón
 - Castro
 - Falcó
 - Haro
 - Lara
 - Aguilar-Priego
 - Alcalá
 - Alcalá de la Alemeda
 - Álvarez de Toledo
 - Andazola
 - Arteaga
 - Ariza
 - Ayamonte
 - Benavides
 - Carpio
 - Cervantes
 - Contreras
 - Cruz-Stuart
 - Flores
 - Fernández de Córdoba
 - Medina
 - Moguer
 - Moya
 - Osorio
 - Rivera
 - Valenzuela
 - Villanueva
 
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                ¿Qué apellidos colombianos son descendientes de España?
Muchos colombianos llevan apellidos de origen español, incluso si esos apellidos parecen o autóctonos, fruto de la época de la conquista de América, n la que los españoles impusieron su lengua, religión, costumbres y, por supuesto, su sistema de apellidos en las poblaciones indígenas y mestizas.
Algunos de los apellidos españoles más comunes en Colombia son:
- Rodríguez: proviene del nombre propio “Rodrigo”, de origen germánico, y es común en toda América Latina debido a la colonización española.
 - González: es de origen visigodo y es uno de los más extendidos en Colombia. Proviene de la palabra “Gonzalo”, que significa “hijo de Gonzalo”.
 - Martínez: proviene del nombre de pila “Martín”, que era común entre los españoles medievales. Durante la colonia, muchos colonos y conquistadores adoptaron este apellido, que luego se transmitió a sus descendientes.
 - Pérez: deriva del nombre “Pedro” (que a su vez proviene de la palabra griega “petros”, que significa “piedra” o “roca”), Pérez fue adoptado por muchas familias españolas durante la colonización.
 
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO